Saltar al contenido

Audi A3, BMW Serie 1 ó Volkswagen Golf.

BMW Serie 1, Audi A3 o Volkswagen Golf

Tres modelos que cuentan con un elevado número de fieles seguidores a lo largo de los años en el mundo de los compactos, estos son el Audi A3, BMW Serie 1 y Volkswagen Golf.

Audi A3

Audi A3
Audi A3

El modelo más juvenil de la marca Audi ha visto aumentada su cuota de mercado con la inclusión de la nueva versión Sedan, con un estilo más clásico y formal, aunque el espacio interior disponible no es uno de sus puntos fuertes. Además de la confianza que genera la marca, este modelo tiene a su favor la posibilidad de escoger entre una gran variedad de motorizaciones. En total son cuatro versiones gasolina y tres diésel, que gracias a las nuevas tecnologías permiten obtener un mayor rendimiento a igual cilindrada.

La versión de tres puertas es la más extendida de este modelo, habitualmente consumido por un público más joven, pero si se desea un mayor espacio, la versión Sportback es la solución. El Audi A3 Sportback tiene una longitud de 4,31 metros, lo que en la práctica se traduce en una mejora en el espacio interior y en el maletero. Si se opta por este vehículo, se podrá escoger entre tres acabados diferentes. El más básico incorpora un gran número de elementos, tanto de confort como estéticos. El acabado Ambiente es el más completo de todos y también el más lujoso. Por último, esta la posibilidad de escoger el acabado Ambition para reforzar la línea deportiva de este coche.

BMW Serie 1

BMW Serie 1
BMW Serie 1

La serie 1 de BMW es el vehículo compacto de esta marca alemana. Está disponible en versión de tres y de cinco puertas. Si bien ha sufrido mejoras desde la revisión anterior en uno de sus aspectos menos positivos, el espacio disponible para los que viajen en los asientos traseros, este sigue siendo uno de los principales inconvenientes a la hora de optar por este vehículo. Si bien su maletero no es de los más grandes del segmento, hay que tener en cuenta que se está hablando de un coche compacto, los 360 litros que proporciona pueden ser suficientes para muchos de los propietarios de este tipo de vehículos.

A la hora de escoger motorización también la Serie 1 de BMW ofrece distintas opciones. Cuatro motorizaciones en gasolina y cuatro en diésel permiten escoger el motor que mejor se adapte a las necesidades de respuesta y al uso que se le vaya a dar al vehículo. Destaca la versión M, que ofrece 340 CV de potencia. Los acabados entre los que se puede escoger son el Hatchback y Sporthatch, siendo el primero el más equipado.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf
Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es otro de los vehículos que tienen seguidores incondicionales desde hace más de tres décadas. Actualmente está disponible en versión de tres puertas, familiar y cinco puertas, si bien la más aceptada desde el inicio de su comercialización ha sido la versión tres puertas. Uno de los puntos fuertes de este vehículo son los niveles de seguridad y el equipamiento que incorpora de serie relacionado con la protección de los viajeros.

Si bien el número de motorizaciones con que cuenta este modelo es inferior a los indicados en los vehículos anteriores, es posible escoger entre diferentes motores gasolina o diésel. En cuanto a capacidad de maletero, no es una opción recomendada si se tiene familia, ya que la versión de 5 plazas solamente dispone de 343 litros. La versión Variant aumenta esta capacidad hasta los 605 litros.