Saltar al contenido

Desguaces en España: busca tu pieza online.

desguaces España

Sabías que ahora a los desguaces se los conoce como C.A.T.V., son la red de Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos concertados por fabricantes en España y que ya ha superado los 500 centros. España cuenta con una de las redes concertadas más extensas y bien distribuidas de Europa.

El eficaz sistema de tramitación de bajas es uno de los principales motivos que hacen que en España haya un mínimo porcentaje de coches en paradero desconocido, solo un 5 %.

También hay que mencionar que existe una lucha contra las actuaciones ilegales en la administración de automóviles al final de su vida útil. La DGT en conjunto con el Ministerio de Medio Entorno y Aduanas han puesto en marcha un proyecto para garantizar la adecuada exportación de automóviles utilizados, piezas y componentes asegurando que están descontaminados y que no deben ser considerados restos.

desguaces España

Por otra parte para evitar fraudes con vehículos declarados como siniestro total han empezado a anotar estos vehículos en el Registro General de Vehículos, además de realizar controles con el fin de identificar centros que no estén autorizados y que estén presentando bajas.

También se está investigando a numerosos portales que se dedican a la venta de piezas online, pues todo repuesto que no proceda de uno de estos desguaces concertados se considera ilegal.

Desguaces en España online

Muchos desguaces se han decidido a dar el salto a internet a través de webs, aunque a la mayoría aún les queda mucho trabajo por realizar, pues básicamente lo único que verás en ellas son la dirección, teléfono y poco más, por lo que no podrás comprobar el stock del producto en concreto que necesitas. Existen en internet guías de desguaces en España, como es el caso de https://www.desguaces.eu/, a través de este portal podrás solicitar información y presupuesto de las piezas que necesites, tan solo tendrás que rellenar el formulario con tu nombre, teléfono, correo electrónico, marca del coche, modelo, año y las piezas que buscas. Ellos se encargan de buscarte los recambios para tu coche y ofrecerte el mejor precio. En la web disponen de una sección con las piezas más solicitadas.

piezas desguaces

También te ofrecen un directorio con los desguaces en España divididos por provincia dónde podrás encontrar tus piezas de desguace para coches, camiones, furgonetas, motos e incluso barcos.

Dar de baja tu coche gratis

Otro servicio que ofrecen es tramitarte sin ningún coste para ti la baja de coches en la DGT, para ello solo tendrás que rellenar un formulario y ellos se pondrán en contacto contigo para llegar a un pacto, una vez tasado el vehículo te harán una oferta por él. Si finalmente decides darlo de baja ellos mismos se encargarán de la recogida del vehículo en una grúa.

En el caso de particulares que deseen dar de baja su coche tendrán que aportar la siguiente documentación:

  • Ficha técnica
  •  Permiso de circulación
  •  DNI del titular